SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE INVITA A LA JORNADA DE ACOPIO “BAJA LAS PILAS” EN PARQUE MORELOS

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE INVITA A LA JORNADA DE ACOPIO “BAJA LAS PILAS” EN PARQUE MORELOS

-El Parque Morelos será sede del acopio “baja las pilas” este 26 de junio.

TIJUANA Junio 24.- Como parte de las estrategias de conservación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), bajo la titularidad de Elvia Martínez Santos, invita a la comunidad en general a participar en la campaña “Baja las Pilas” este 26 de junio en el Parque Morelos.
La jornada, que se llevará a cabo en el marco de la Expo Ambiente organizada por el XXV Ayuntamiento de Tijuana, tiene como objetivo mitigar la contaminación ambiental que generan las pilas al desecharse de forma inadecuada, evitando que sus componentes tóxicos contaminen el suelo y el agua.

Información del evento:
Fechas: Viernes 26 de junio
Horario: De 09:00 a.m. a 03:00 p.m.
Ubicación: Parque Morelos

¿Qué puedes llevar?
Se recibirán exclusivamente pilas alcalinas de uso doméstico (tamaños AA, AAA, C y D). Para mayor seguridad durante el manejo y traslado, se recomienda poner cinta adhesiva en los polos de las baterías antes de entregarlas.
La SMADS hace un llamado a la comunidad a revisar sus hogares y sumarse a esta jornada, un esfuerzo clave para promover la gestión responsable de residuos en Baja California.
Cabe destacar que este jueves 25 de junio, la jornada de “Baja las Pilas” continúa su recolección en el CEART Tijuana, en el marco del foro “Pulso Verde”.

Tags

Sobre la autora

Araceli Domínguez

Productora Ejecutiva de Voces Ecológicas de la Frontera.
Periodista profesional con estudios de educación ambiental en CETYS Universidad y Fundación PROBEA
Diplomada en Derechos Humanos
Imparte cursos de educación ambiental, cultura del agua, la carta de la tierra, reciclaje, derechos humanos, libertad de expresión y análisis de riesgo.