DETENCIÓN DE POLICIAS POR DELINCUENCIA SE LES RELACIONA CON “PITAZOS” A CRIMINALES

DETENCIÓN DE POLICIAS POR DELINCUENCIA SE LES RELACIONA CON “PITAZOS” A CRIMINALES

Armando Acosta

POR ARMANDO ACOSTA ROJAS

TECATE.- Los tres oficiales que fueron detenidos por la Fiscalía de la Entidad, uno de ellos que se entregó tras catear su domicilio, según la Fiscal Regional, maría Elena Andrade, se les ha relacionado con un cártel de las drogas, como a quienes les brindaban la atención dándoles los “Pitazos”, respecto a la presencia de las instituciones judiciales, cuando se realizarían los cateos en algunas viviendas tras ubicarlos para detenerlos, pero que alcanzaban a salir de las casas y únicamente se decomisaban drogas, es más se les ha relacionado con el asesinato de un Agente Estatal de Investigaciones. Derivado de la detención de dos oficiales policiacos, y que más tarde, se catearía el domicilio de otro de ellos, por lo que más tarde, tomó la decisión de entregarse, tras ver en riesgo a su familia, por lo que ahora, los tres enfrentarán cargos de delincuencia organizada, de acuerdo a las declaraciones de la Fiscal Estatal, María Elena Andrade, quien además, indicó, se les viene investigando respecto al homicidio del agente Estatal de Investigaciones, registrado hace una semana, en el interior de su propio domicilio. De acuerdo a las declaraciones de la propia Fiscal de la Entidad, María Elena Andrade, dijo, que se está en espera de la detención de cuando menos, 2 o 3 oficiales de la Policía Municipal de Tecate, a quienes s eles ha mencionado en las carpetas de investigaciones y que varios otros, han metido documentos de vacaciones o incapacidades, lo que también se investigará en torno a ver el porqué de ello, ya que podrían también tener responsabilidad en ello. (AAR).

Tags

Sobre la autora

Araceli Domínguez

Productora Ejecutiva de Voces Ecológicas de la Frontera.
Periodista profesional con estudios de educación ambiental en CETYS Universidad y Fundación PROBEA
Diplomada en Derechos Humanos
Imparte cursos de educación ambiental, cultura del agua, la carta de la tierra, reciclaje, derechos humanos, libertad de expresión y análisis de riesgo.