TIJUANA BC Nov 27.- Sin el menor recato y con gran desconocimiento de la gravedad que implica para los trabajadores burócratas la eventual reforma a la Ley General del ISSSTECALI, diputados federales de Morena encabezados por el ex priista Fernando Castro Trenti, muy solícitos salieron a respaldar incondicionalmente el lesivo proyecto de Marina del Pilar Ávila.
Así lo expresaron trabajadores sindicalizados, advirtieron que tendrán muy en cuanta el apoyo total a la gobernadora, cuando estos políticos anden buscando el voto popular.
A través de la red social de trabajadores sindicalizados que han entrado en una espiral de lucha intensa incluso en exigencia al secretario general Guillermo Aldrete Casarín a quien obligaron a emprender una serie de acciones que empezaron con la interrupción pacifica de la mañanera de Marina del Pilar Ávila en Rosarito y continuarán con un paro generalizado de labores, este jueves y otras acciones el viernes.
El comunicado firmado por Evangelina Moreno, Gilberto Solorzano Herrera, Rocío López Gorosve, Armando Fernández Samaniego, Alma Laura Ruíz, Claudia Lizbeth Moreno, Nancy Sánchez, Araceli Brown y Castro Trenti, causó una gran indignación entre los trabajadores burócratas, advirtieron que ninguno de los diputados federales o locales han estad nunca a favor del pueblo.
Recordaron los sindicalizados que la reforma a la Ley General del ISSSTECALI pretende revertir el colapso del sistema de seguridad social de Baja California en perjuicio de los trabajadores.
A la fecha están paralizadas las nuevas jubilaciones por falta de dinero el hospital del ISSSTE se encuentra en banca rota sin medicamentos, sin cirugías ya los trabajadores se les descuenta puntualmente cada catorcena, hay un manejo fraudulento del dinero.
En general hay una alarma generalizada y el enojo de los burócratas es enorme, más aún entre los pensionados y jubilados pues la gobernadora pretende descontarles hasta el 50 por ciento de sus ingresos. La consigna generalizada es “no a la reforma”.