CALEXICO , California, – Los agentes de CBP asignados a la Oficina de Campo de San Diego hicieron un gran descubrimiento la semana pasada cuando más de 630 cartuchos de municiones de 7.62 mm y 114 libras de pastillas ilícitas de fentanilo fueron decomisadas en dos intentos de contrabando por separado.
El primer incidente ocurrió el viernes 25 de octubre de 2024, en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico, cuando los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 26 años de edad que conducía un sedán rojo que buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México. Después de una inspección inicial, los agentes de CBP remitieron al conductor y al vehículo para un examen más detallado.
En la zona de inspección secundaria, el conductor y el vehículo fueron examinados utilizando tecnología de inspección no intrusiva que reveló anomalías. Un equipo canino K-9 de CBP realizó una inspección superficial del vehículo y alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.
Tras un examen más detallado, los agentes del CBP extrajeron un total de 44 paquetes ocultos en la defensa y salpicadero del vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo, con un peso total de 114 libras.
El segundo incidente ocurrió el domingo, 27 de octubre de 2024, en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico cuando los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 18 años de edad que conducía un sedán azul que buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México. Después de una inspección inicial, los oficiales de CBP remitieron al conductor y al vehículo para un examen más detallado.
En la zona de inspección secundaria, los agentes del CBP utilizaron tecnología de inspección no intrusiva para examinar el vehículo y detectaron anomalías. Los agentes de CBP llevaron a cabo un examen físico del sedán y descubrieron cinco paquetes ocultos en los paneles laterales que contenían 636 cartuchos de munición de 7.62 mm.
« Estos decomisos son un reflejo del excepcional desempeño que nuestros agentes despliegan día tras día», declaró Roque Caza, Director del Puerto del Área de Calexico. «Su vigilancia y dedicación marcan una diferencia significativa en nuestras comunidades al mantener la munición ilícita fuera de las calles y mantener narcóticos mortales como el fentanilo lejos de las personas que apreciamos en nuestros corazones».
Los sospechosos implicados en los incidentes fueron detenidos y entregados al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para continuar con la investigación. Los agentes de CBP decomisaron los estupefacientes, las municiones y los vehículos.