Armando Acosta
- Gracias a una denuncia anónima al colectivo Madres Hasta Encontrarte, el señor Luis N., originario de Puebla, logró obtener ayuda tras ser deportado.
Tecate BC Dic 7.-Integrantes del colectivo, acompañados por autoridades de la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional, se dirigieron a la carretera de cuota Mexicali-Tijuana, a la altura del puente de La Sierrita, para verificar el reporte de una persona aparentemente tirada entre los matorrales detrás de un muro de piedra. Al llegar, encontraron un cuerpo cubierto con una cobija blanca, dejando visible una pierna con pantalón y zapatos cafés.
Al acercarse, confirmaron que la persona no estaba muerta. Se identificó como Luis N. y explicó que había sido deportado recientemente. Sin hogar ni recursos, decidió refugiarse del frío detrás del muro.
Gracias a la rápida respuesta del colectivo y las autoridades, el hombre fue resguardado y protegido de una noche helada.
Este caso pone en evidencia la urgente necesidad de contar con espacios de ayuda para migrantes en el municipio, tanto para quienes son deportados como para aquellos que llegan buscando el “sueño americano”.