- El organismo atendió a más de 300 personas de diferentes grupos etarios con los módulos de Cultura del Agua y Vinculación Ciudadana
TIJUANA Nov 5.- En una estrecha colaboración con el Gobierno Municipal de Tijuana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participó en la Jornada Delegacional, evento encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruíz, en el cual diversas instituciones se unieron para ofrecer una amplia gama de servicios a la ciudadanía en la explanada de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, en la ciudad de Tijuana.
En este sentido, el director de la CESPT, Jesús García Castro, destacó la importancia de fortalecer la relación entre los distintos niveles de gobierno, y subrayó que la participación activa del organismo del agua en la Jornada Delegacional refleja el compromiso de la comisión con el bienestar de los tijuanenses, acercando los servicios esenciales a las comunidades y promoviendo prácticas para el cuidado responsable del recurso hídrico.
Destacó que, a través de la CESPT en tu Colonia, se ofrecieron diversos servicios tales como el pago de servicios, la gestión de subsidios, solicitud de inspecciones, convenios, entre otros trámites esenciales. Esta iniciativa facilitó el acceso a estos trámites, evitando desplazamientos innecesarios y brindando a los vecinos atención directa y personalizada.
Con el módulo “Guardianes del Agua”, la Coordinación de Cultura del Agua de la CESPT organizó actividades educativas dirigidas a niñas y niños, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el ciclo del agua y la importancia de su uso responsable. Además de participar en dinámicas interactivas como sopa de letras y crucigramas, diseñadas para sensibilizar de manera lúdica sobre este recurso vital, todos los niños recibieron obsequios como parte de su participación en estas actividades.
Para concluir, el funcionario estatal se mostró satisfecho por el trabajo realizado, que permitió atender a más de 300 personas, cumpliendo así con el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar, de acercar los servicios gubernamentales a la población. Resaltó que este esfuerzo ha garantizado que los beneficios lleguen de manera directa a quienes más lo requieren, contribuyendo al bienestar de la comunidad