- Las jornadas se realizan mensualmente en los siete distritos operativos del organismo, con el objetivo de atender a más de 1,700 empleados que laboran en diversas áreas del organismo
TIJUANA Nov 22.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en colaboración con ISSSTECALI, llevó a cabo una jornada de salud dirigida al personal que labora en las instalaciones de la Zona Norte, con el propósito de sensibilizar sobre el impacto de la diabetes, tanto a nivel individual como colectivo, y resaltar la importancia de fortalecer las medidas preventivas para combatir esta enfermedad.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó la importancia de priorizar la salud del personal de todas las áreas del organismo. Por esta razón, la jornada se llevó a cabo en el almacén de la Zona Norte, con el objetivo de detectar de manera temprana posibles padecimientos en los colaboradores de esa zona y brindarles un tratamiento y atención oportuna y equitativa, especialmente para aquellos afectados por la diabetes.
Las actividades iniciaron a las 7:00 horas, proporcionando una variedad de servicios médicos preventivos y exámenes de salud integral. Se instalaron módulos para la valoración general, pruebas rápidas de antígeno prostático, análisis de glucosa, monitoreo de la presión arterial y atención dental, garantizando una atención completa para el bienestar de los empleados.
Además, se ofreció una charla informativa enfocada en la importancia de adoptar hábitos alimenticios y de vida saludables como estrategia para prevenir la diabetes. En la sesión, se destacó cómo pequeñas acciones cotidianas pueden marcar una gran diferencia en la salud, enfatizando que depende de nuestras decisiones diarias mantener un bienestar duradero.
Durante la jornada, se contó con la participación del personal médico de ISSSTECALI, que trabajó en estrecha colaboración con la coordinación de Seguridad e Higiene de CESPT para ofrecer atención a más de 30 empleados, en su mayoría del área de campo, garantizando los cuidados necesarios para su salud y bienestar.
Las jornadas de salud se realizan mensualmente en los siete distritos operativos del organismo, con el objetivo de atender a más de 1,700 empleados que laboran en diversas áreas del organismo operador del agua en Tijuana y Playas de Rosarito, y que diariamente brindan un servicio eficiente a la comunidad reciban la atención necesaria para su salud y bienestar.