**En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el delegado federal de Programas para el Bienestar dijo que 55 mil 018 personas reciben una pensión bimestral de 3 mil 100 pesos
**También 750 niños reciben cupones de la Secretaría de Bienestar para sus terapias en el CRIT TELETON TIJUANA
**Informó que las personas con discapacidad están incluidas en los 100 compromisos para la transformación de la presidenta de la República Mexicana Claudia Sheinbaum
Tijuana, B.C Dic 3. – Una inversión anual de mil 265 millones 395 mil 200 pesos al cierre del 2024 es lo que destina la secretaría de bienestar federal en apoyo a 55 mil 018 personas con algún tipo de discapacidad en Baja California.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de programas para el bienestar en Baja California, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora mañana 03 de diciembre.
También informó que la secretaría de bienestar federal apoya a 750 niños que reciben cupones para su rehabilitación en el CRIT Teletón Tijuana.
Estos cupones le permiten a cada niño tener 20 consultas o valoraciones, 90 sesiones de rehabilitación, 20 para la educación a la inclusión y para otras sesiones.
Ruiz Uribe dijo que, con estas acciones, la secretaría de bienestar trabaja para que las personas con discapacidad vivan en condiciones de bienestar, a través de la suma de esfuerzos que permitan acabar con las barreras que impiden el desarrollo y crecimiento a este grupo de la población.
Asimismo, se incluyen dentro de los 100 compromisos para la transformación, de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El delegado federal hizo un reconocimiento a la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por las aportaciones que su gobierno hace para lograr la pensión universal de las personas con discapacidad en la entidad.
Por su parte, la secretaria de bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que, a nivel nacional, 1 millón 484 mil 930 personas con discapacidad reciben una pensión como un derecho, con una inversión de 27 millones 860 mil pesos.
Asimismo, 26 mil 703 niños y niñas con discapacidad en el país han recibido 3 millones 113 mil 315 terapias de rehabilitación con una inversión de mil 766 millones de pesos.