- El programa de la tarjeta violeta tiene como objetivo brindar un alivio financiero, pero también se complementa con otras acciones de apoyo integral
TIJUANA.- Para fortalecer la economía de las mujeres jefas de familia, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la entrega de mil 400 tarjetas violeta en el municipio de Tijuana, la primera de varias entregas a las nuevas beneficiarias que forman parte de las 100 mil mujeres alcanzadas en lo que va de la administración por este programa implementado a través de la Secretaría de Bienestar en Baja California.
La mandataria explicó que la tarjeta violeta es un programa para apoyar a madres autónomas, ofreciendo alivio financiero y acceso a 14 talleres de oficio que les permitirán generar ingresos extra. Además se proporciona seguimiento gratuito a quienes no completaron su educación primaria o secundaria.
“Esta tarjeta está pensada en ayudar un poquito a cada mujer que se hace cargo de manera autónoma de sus hijas y de sus hijos. No nada más se trata de un apoyo económico, se trata de las capacitaciones, de los talleres, de los oficios”, comentó Marina del Pilar.
Subrayó el compromiso de su administración con aquellas mujeres que se han hecho cargo de manera autónoma de sus hijas e hijos, y remarcó la empatía que siente hacia las que sostienen sus hogares en circunstancias difíciles.
Adicionalmente la tarjeta violeta cuenta con un seguro de vida en ayuda de los familiares de la beneficiaria, en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad.
Durante la entrega, la gobernadora estuvo acompañada por el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz; el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y el senador por Baja California, Armando Ayala Robles.