**Los programas sociales del Bienestar impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel y el apoyo decidido de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda han permitido que la entidad ocupe los primeros lugares en cuanto a abatir la pobreza
Tecate, B.C. Domingo, 5 de enero del 2024.- Durante su intervención en la Jornada “Con el Corazón por Delante “, organizada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el delegado de programas federales del Bienestar, doctor Jesús Alejandro Ruíz Uribe resaltó la importancia que la presidenta de México ha dado al trabajo y las jornadas comunitarias, así como la transformación social que ha experimentado Baja California.
El funcionario federal Agradeció a la gobernadora y al secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, por la invitación y elogió el cambio positivo en la relación entre el gobierno y el pueblo, subrayando que ahora la ciudadanía percibe un gobierno comprometido y cumplidor, lo que ha permitido importantes avances sociales y económicos.
Ruiz Uribe afirmó que Baja California, junto con Chiapas, es el estado que más ha avanzado en el combate a la pobreza, gracias a la convergencia entre programas sociales federales y estatales. Señaló que 586 mil personas en el estado participan en algún programa social y destacó la labor de la gobernadora en atraer inversiones y generar empleos mejor remunerados.
El doctor Ruiz Uribe también resaltó el impacto del aumento del salario mínimo en la reducción de la pobreza y afirmó que estos logros fueron clave para que la gobernadora fuera elegida presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
“Como bien nos enseñó el expresidente López Obrador: en la Cuarta Transformación no se deja a nadie atrás ni se deja a nadie afuera. Se acabó esa época en que el Gobierno beneficiaba únicamente a unos cuantos. Nos dedicamos a servir al pueblo y por eso todos nosotros estamos aquí”, dijo
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que a partir del pasado día dos y hasta el 22 de enero se entregarán todos los apoyos para madres trabajadoras, para personas mayores y para personas con discapacidad en nuestro país.
A nivel nacional este beneficio llega a 14.5 millones de personas, y tendrá un presupuesto este 2025 de 835 mil millones de pesos. Se trata de una inversión que sólo se logra poniendo el dinero al servicio de ustedes, y combatiendo la corrupción, expuso.
“Quiero decirles algo muy importante: la doctora Sheinbaum nos pidió que estas ayudas lleguen a más personas, por eso muy pronto comenzaremos el registro de mujeres de 63 y 64 años para que reciban la Pensión de Mujeres Bienestar, y estaremos recibiéndolas en nuestras oficinas, y buscándolas en sus casas, para informarles de este apoyo, que significa una vida mejor para todas ustedes”, aseguró.
También dijo que a esto se suma la Beca Rita Cetina, que se convertirá en uno de los apoyos sociales de mayor impacto del Gobierno Federal, y que es para estudiantes de Educación Básica.
“Estamos llevando muchos programas directo a la gente, sin intermediarios y demostrando que estamos devolviendo a la comunidad lo que le pertenece. A través de estos beneficios estamos dándole una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan y con ello atendemos las causas de la violencia y la inseguridad”, afirmó.
Leave a Reply