· El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, realizó una gira de trabajo para supervisar dicha obra que se encuentra en el kilómetro 10+100, del tramo Cañón del Matadero de la carretera Tijuana-Ensenada
· Se trata de un túnel de 117 metros para paso de agua, que tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos que beneficiará a 1.9 millones de habitantes de la región
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, acompañado del director general del Centro SICT BC, Rigoberto Villegas Montoya, supervisaron las obras del túnel de agua que se construye en el Cañón del Matadero, en la carretera Tijuana-Ensenada.
Durante un recorrido de trabajo, el funcionario destacó que la obra registra un avance del 96 por ciento; se trata de la construcción de un túnel de 117 metros para paso de agua, atendiendo la emergencia del deslizamiento del terraplén ubicado en el kilómetro 10+100.
La edificación del túnel tiene una inversión de más de 100 millones de pesos y un avance en bóveda de 105 metros, en muros de 117 metros y en losa de 117 metros. Esta obra se concluirá el próximo mes de noviembre del presente año y beneficiará a 1.9 millones de habitantes del estado de Baja California.
Ante el director general del Centro SICT BC, Rigoberto Villegas Montoya, el secretario Esteva Medina, afirmó que el Gobierno de México trabaja para atender las necesidades de los habitantes en cada estado del país.