*Se atendieron averías en infraestructura en diversos puntos de la ciudad
TIJUANA abril 21 .- Las brigadas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se mantuvieron en operación durante el periodo vacacional de Semana Santa, brindando atención oportuna a diversos incidentes que se presentaron en colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los sistemas hidráulicos y sanitarios.
El director general de CESPT, Jesús García Castro, señaló que estos esfuerzos reafirman el compromiso de mantener los servicios públicos operando eficientemente, cumpliendo con la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de cuidar por el bienestar de las familias bajacalifornianas, y garantizar el acceso al agua como un derecho fundamental.
Durante el pasado fin de semana el personal técnico de la CESPT implementó guardias operativas con el objetivo de responder de forma inmediata a los reportes ciudadanos, llevando a cabo labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura que presentó averías o condiciones que pudieran comprometer su funcionamiento.
En el bulevar Cucapah, se realizó la reparación de la línea de agua potable que alimenta al sistema de bombeo Matamoros, la cual presentó daños a causa de actos vandálicos.
Para llevar a cabo la intervención, fue necesario efectuar el desagüe del registro, lo que permitió instalar una llave de paso de 2 pulgadas, así como colocar un tapón del mismo diámetro. Estas acciones permitieron controlar el flujo del agua y garantizar las condiciones adecuadas para la reparación en la zona afectada.
En la colonia Francisco Villa, las cuadrillas operativas llevaron a cabo trabajos de mantenimiento correctivo en una línea de agua potable que presentaba fuga. Posterior a la localización del punto afectado, se preparó el área para la reparación de la tubería dañada mediante soldadura, con el objetivo de eliminar la filtración y restablecer el funcionamiento adecuado del sistema de distribución de agua en la zona.
En el kilómetro 56 de la carretera libre a Ensenada, en el municipio de Playas de Rosarito, se llevó a cabo la reparación de una fuga en la línea del Flujo Inverso, donde se realizó la instalación de dos juntas de acoplamiento y un tramo de tubería de 20 pulgadas.
Para finalizar, el funcionario estatal reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para garantizar en todo momento el mantenimiento y el óptimo funcionamiento de los sistemas de agua, especialmente durante los días de asueto, cuando por la demanda del servicio, la atención oportuna es fundamental para el bienestar de la ciudadanía.
Leave a Reply