- Escuadrón Violeta llega a San Felipe para proteger a mujeres, niñas, niños y adolescentes
SAN FELIPE abril 17.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó las actividades del programa Corazones en el municipio de San Felipe, como parte de las acciones para combatir la pobreza extrema. En este marco, también activó el Escuadrón Violeta, que ya cubre el 90 por ciento de Baja California, un sistema que brinda atención y protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia.
“Acabamos de formalizar el Escuadrón Violeta en San Felipe, entregando también más patrullas, además de que ya se construyó el C5 en San Felipe. Seguimos reforzando la seguridad”, señaló la gobernadora.
Atenderá la violencia machista que tanto daño hace a las mujeres y sus familias, y en conjunto con otra serie de apoyos y acciones también dirigidas a esta población, Baja California cuenta con un Sistema Violeta que brinda atención integral y acompañamiento, abundó.
En San Felipe el escuadrón iniciará con 12 patrullas nuevas entregadas, además de seis elementos capacitados para atender violencia de género o intrafamiliar.
APOYO DIRECTO A LAS FAMILIAS DE SAN FELIPE
Durante la jornada de Corazones, la gobernadora Marina del Pilar también participó en las Caravanas de Salud, ofreciendo atención médica gratuita y aplicación de vacunas. Además, en las colonias Los Arcos y Los Gavilanes, entregó títulos de propiedad a tres familias, otorgándoles mayor certeza jurídica sobre sus patrimonios. Con ello, ya suman más de mil 400 títulos entregados en San Felipe a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) durante su administración.
WELCOME TO SAN FELIPE: OPERATIVO DE SEMANA SANTA
En el arranque del operativo de Semana Santa “Welcome to San Felipe”, la gobernadora anunció el despliegue de más de 1,600 elementos y 200 unidades en todo el estado. En San Felipe, se suman 30 patrullas nuevas para garantizar la seguridad tanto de los residentes como de los turistas que visitan la región.
“Estamos listos, estamos coordinadas todas las instituciones en materia de seguridad para que pasen unas vacaciones seguras, tanto los turistas bajacalifornianos como quienes nos visitan desde fuera”, subrayó Marina del Pilar.
Destacó que San Felipe, es el municipio más joven del estado, que se ha consolidado como un destino turístico por excelencia, sobresaliendo por su belleza natural y su calidez. Además, cuenta con una fuerte vocación para el turismo gastronómico y ecológico, atrayendo a miles de turistas cada año.
Leave a Reply