GARANTIZADO EL ABASTO DE AGUA PARA ZONA COSTA DE BAJA CALIFORNIA: SEPROA

MEXICALI.- El abasto de agua para las comunidades de la zona costa del estado se encuentra garantizado gracias a las diversas acciones emprendidas por el Gobierno que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar, aseguró el Secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán.

El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) explicó que éstos resultados ya son palpables al registrarse niveles óptimos de agua en la presa El Carrizo, ubicada en Tijuana.

“Al día de hoy se tiene almacenado en la presa El Carrizo aproximadamente 25.4  millones de metros cúbicos (mm3), es decir, 3.6 mm3 más que el año pasado donde se registraron 21.79 mm3”, sostuvo Amador Barragán.

El incremento del abasto ha sido exponencial, reiteró, al destacar que al inicio de la actual administración se contaba con 17.6 mm3, que representa 7.8 menos del nivel actual de dicha presa.

Señaló que entre las acciones que destacan para tener asegurado el vital líquido se encuentran obras como la rehabilitación y modernización de equipo del Acueducto Río Colorado Tijuana (ARCT), la rehabilitación de 10 pozos de extracción profunda en la Mesa Arenosa y la reubicación de 5 más.

Pero también, agregó, los trabajos de gestión como el acercamiento al Distrito de Riego 14 y la firma histórica para garantizar el abasto anticipado con el Banco de Agua y los módulos de riego.

“A través del Plan Estatal Hídrico, eje rector en materia de agua y saneamiento publicado por nuestra Gobernadora, estamos cumpliendo con su compromiso ante la ciudadanía de llevar agua para todas y todos los bajacalifornianos con el corazón por delante”, puntualizó Víctor Amador.

Tags


Últimas publicaciones

Sobre la autora

Araceli Domínguez

Productora Ejecutiva de Voces Ecológicas de la Frontera.
Periodista profesional con estudios de educación ambiental en CETYS Universidad y Fundación PROBEA
Diplomada en Derechos Humanos
Imparte cursos de educación ambiental, cultura del agua, la carta de la tierra, reciclaje, derechos humanos, libertad de expresión y análisis de riesgo.