REALIZA CESPT JORNADA DE SALUD PARA SU PERSONAL CON ENFOQUE EN PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO

REALIZA CESPT JORNADA DE SALUD PARA SU PERSONAL CON ENFOQUE EN PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO

  • La jornada incluyó exámenes de salud, pláticas sobre nutrición y actividad física, con la participación de médicos de ISSSTECALI

TIJUANA. mayo 15- En el marco del “Día Mundial de la Sensibilización sobre la Sal”, que se celebra del 12 al 18 de mayo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó a cabo una jornada de salud dirigida al personal del distrito Matamoros, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos del consumo excesivo de este condimento y promover hábitos de vida más saludables.

El Director de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que la realización de estas jornadas de salud responden al compromiso del organismo por fomentar espacios laborales más saludables, así como por impulsar acciones preventivas que contribuyan al bienestar del personal y al fortalecimiento de una cultura de autocuidado.

Durante la jornada, se ofrecieron servicios médicos preventivos y exámenes de salud integral, a través de módulos de valoración médica general, orientación nutricional, detección de niveles de glucosa, toma de presión arterial y revisión dental, además se ralizaron pruebas rápidas para la detección de hepatitis C.

Además, se llevó a cabo una plática informativa sobre el consumo de sal, con el propósito de generar conciencia sobre los efectos negativos del exceso de sodio en la salud, particularmente en relación con enfermedades como la hipertensión y los padecimientos cardiovasculares, con apoyo de personal médico del ISSSTECALI.

Tags

Sobre la autora

Araceli Domínguez

Productora Ejecutiva de Voces Ecológicas de la Frontera.
Periodista profesional con estudios de educación ambiental en CETYS Universidad y Fundación PROBEA
Diplomada en Derechos Humanos
Imparte cursos de educación ambiental, cultura del agua, la carta de la tierra, reciclaje, derechos humanos, libertad de expresión y análisis de riesgo.