TIJUANA, B.C. mayo 4.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que el próximo martes 6 de mayo realizará los trabajos de instalación de una nueva bomba en el sistema Booster El Niño, ubicado en Valle Redondo, con el objetivo de incrementar la capacidad de bombeo de agua.
Por tal motivo, se realizará una suspensión temporal del suministro a partir de las 7:00 horas del mismo día, con una duración estimada de 12 horas.
El director de la paraestatal, Jesús García Castro, señaló que esta obra estratégica permitirá incrementar de manera significativa el caudal de agua en una zona con alto crecimiento demográfico, ya que la nueva bomba tiene una capacidad de bombeo de 240 litros por segundo (lps), que se sumarán a los 100 lps existentes, alcanzando un total de 340 lps, lo que beneficiará directamente a 56 mil 178 habitantes.
Las colonias que se verán beneficiadas con esta acción son: Valle Redondo, Margaritas Residencial, Parajes del Valle, Villas del Campo, Rancho Santa Fe, Mirador del Valle, Batalla Nacional, Rancho Ayala, El Platanal, Dart de Tijuana, Real de Ajolojot, Tres Piedras y Valle de Lerma. Con ello, se busca reforzar el suministro de agua potable en cumplimiento con la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de garantizar el acceso equitativo al recurso hídrico.
El funcionario explicó que durante la temporada de verano la demanda de agua se incrementa, por lo que este incremento en el suministro cubrirá las necesidades de las colonias que dependen de esta infraestructura hidráulica, especialmente aquellas ubicadas en zonas altas como Valle Redondo, Villas del Campo y Parajes del Valle.
La bomba, de 5HP de potencia, será instalada por el área de soldadura especializada de la CESPT con una inversión de 2.6 millones de pesos, provenientes de recursos propios.
La obra general presenta un avance del 70%. Se tiene previsto que los trabajos de instalación concluyan el mismo martes 6 de mayo a las 19:00 horas y que el servicio se recupere en su totalidad el miércoles 7 de mayo.
García Castro manifestó que estas acciones permitirán fortalecer la operación del sistema hidráulico y garantizar una mayor estabilidad en el suministro de agua potable para las colonias de Valle Redondo y zonas aledañas.