Playas de Rosarito, Baja California, 3 de mayo de 2025.- El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta municipal, Mtra. Rocio Adame Muñoz, informa a la ciudadanía, en atención a los pronósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre el ingreso del frente frío número 42 a la región.
El director de Protección Civil y Bomberos, Joaquín Mercado de Santiago, detalló que, de acuerdo con los reportes, se espera que a partir de la tarde de este sábado y hasta el lunes por la mañana, este fenómeno meteorológico ocasione cielo nublado, probabilidad de lluvias intermitentes, un descenso significativo en las temperaturas y rachas fuertes de viento, especialmente en municipios de la zona costa, incluyendo Playas de Rosarito.
“Mantenemos vigilancia permanente en las zonas consideradas de riesgo , tal como lo ha instruido nuestra alcaldesa Rocio Adame; debido a que se pronostican lluvias ligeras a moderadas para este sábado, domingo y lunes, las cuales estarán acompañadas de cielo mayormente nublado, un marcado descenso térmico y vientos sostenidos de hasta 24 kilómetros por hora”, expresó Mercado de Santiago.
El funcionario municipal reiteró que el Gobierno del Estado, liderado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno, mantiene una estrecha coordinación con los municipios para monitorear la evolución de este fenómeno meteorológico, evaluar posibles afectaciones y brindar la atención necesaria a la población.
Ante esta situación, el Gobierno de Playas de Rosarito exhorta a la población a tomar precauciones y hace un llamado especial a la ciudadanía para proteger a los grupos vulnerables, como niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas, ante los cambios bruscos de temperatura y el aumento en la intensidad del viento. Se les invita a abrigarse adecuadamente y evitar exponerse a las bajas temperaturas.
En caso de cualquier emergencia, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono de emergencias 911, para una atención oportuna y coordinada; y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y exhorta a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre las condiciones climáticas y las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
R10