**Se entregaron dos mil tarjetas más de Pensión Mujeres Bienestar, un programa creado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el apoyo de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que es el preámbulo para ingresar al programa de adulto mayor que será cuando cumplan sesenta y cinco años
Tijuana, B.C.- lunes, 20 de enero de 2025.- Con el objetivo de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, y hacer posible un México más próspero, justo y en paz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el apoyo de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, creó tres nuevos programas sociales: tan solo con uno de ellos, Pensión Mujeres Bienestar se entregaron dos mil tarjetas a nuevas beneficiarias de 63 y 64 años, informó el doctor Jesús Ruíz Uribe, delegado de los programas del Bienestar en Baja California.
Pensión Mujeres Bienestar permite reconoce el aporte de las jefas de familia de toda una vida, mediante la entrega de tres mil pesos bimestrales.
Otros programas sociales creados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo son la beca Rita Cetina Gutiérrez, que se entregará primero a los estudiantes de secundaria a partir de este año, con lo cual cada familia que tenga una hija o hijo en este nivel recibirán mil 900 pesos bimestrales.
En el caso de las familias que tienen a más de un hijo en secundaria, recibirán los mil 900 pesos bimestrales y 700 pesos más por cada alumno.
El tercer nuevo programa, Salud Casa por Casa, vendrá a reforzar la atención para los adultos mayores y personas con discapacidad que ya reciben una pensión del Bienestar. Consiste en que profesionales de la salud, médicos y enfermeras, realizarán consultas periódicas a domicilio a partir de 2025, a fin de llevar un seguimiento personalizado de los pacientes, con énfasis en la detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.
Con estos nuevos programas, más los ya existentes, que se mantienen, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria del Bienestar construyen el segundo piso de la Cuarta Transformación, y dan la posibilidad de un México más próspero, justo y en paz, aseveró el delegado.
“Y la doctora Sheinbaum no solamente está haciendo honor a la palabra empeñada inaugurando este programa, Mujeres Pensión Bienestar, sino que está continuando con el legado de construcción del bienestar que se hizo en el presente López Obrador. en el sexenio del presidente López Obrador se duplicó el salario, decían que no se podía, pues hoy el salario se duplicó, y esto no solamente tiene que ver con los ingresos de la gente que llegan al salario mínimo, sino con las pensiones que van a tener todos, porque se duplica el fondo de pensión que van a tener por el trabajo que están realizando”, explicó, haciendo énfasis en que en la pasada administración alrededor de nueve millones de mexicanos dejaron de ser pobres, gracias a los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación.
Añadió Ruiz Uribe durante la entrega de las tarjetas que las pensiones que están recibiendo no generan endeudamiento para el país, ya que son producto de los ahorros, y los programas sociales fueron elevados a derechos constitucionales.
“Eso quiere decir que no hay ninguna relación que implique que usted regrese algo, significa que ningún partido les pida a ustedes su apoyo para nada en nombre de esta pensión, que ninguna persona les pida su apoyo en lo personal a cambio de esta pensión, es su derecho, ganado, como ya comentamos, por el esfuerzo que han realizado a favor de la sociedad, se trata de pensiones que se ganan con el trabajo de toda una vida y a eso ustedes tienen derecho, ahorita va a ser de la mitad de lo que van a recibir en unos añitos, que va a ser el doble, cuando cumplan los 65, y va a ir creciendo de acuerdo a la inflación, para que no se vaya siendo chiquito este apoyo, vamos a darles su tarjeta”.
Leave a Reply