POR ARMANDO ACOSTA ROJAS
TECATE.- Entre la violencia que se vive en la región, el alcalde de la ciudad, Román Cota Muñoz, acompañado de las autoridades de los tres niveles de gobierno de toda la entidad, procedieron a instalar la mesa de Protección de los Niños y Niñas, contándose con la presencia inclusive, de persona de la Secretaría de la Marina Armada de México, así como de los sistemas DIF de la entidad, quienes coincidieron en trabajar en la protección de la niñez de ambos sexos, y para lo que se deben de llevar acciones coordinadas en todos los sentidos, sobre todo, para evitar el que sigan siendo víctimas de los delincuentes que operan en la zona. Ante dichas acciones, en medio de una gran presencia de las autoridades judiciales de los tres niveles de gobierno, el mandatario de la ciudad, Román Cota Muñoz, reconoció la gran falta que hace el poder coordinar esfuerzos para así, brindarles la protección que requiere una comunidad bajacaliforniana como la nuestra, por lo que se dieron a conocer algunas referencias e las acciones que se habrán de implementar. Cabe hacer mención, que dentro de las autoridades con que se contó, estuvieron presentes, desde la Policía Municipal, encabezada por José Luis Sarmiento Monje, hasta con los de la Guardia Nacional, SEDENA, MARINA, así como de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, entre otras instituciones, como el DIF, Al igual que los del Instituto Municipal, tanto del Deporte, como de la Juventud, quienes se comprometieron a tomar participación en dichas mesas de protección de la niñez bajacaliforniana. (AAR).










