,

BALCONEO POLÍTICO

BALCONEO POLÍTICO

POR MALOSITO CORTÉS

¡!SI SE PUDO, SI SE PUDO, SI SE PUDO!! MÉXICO GANA AYER TRES CERO A CHEQUIA Y LO MANDA DE REGRESO A SU CASA. CON ESTO la selección logra algo que nunca antes había conseguido en su participación que ha tenido en los mundiales, GANAR SUS TRES JUEGOS DE PRIMERA RONDA, ser líder de su grupo, SUMAR NUEVE PUNTOS Y QUEDAR INVICTO EN SU PORTERÍA NO RECIBIÓ NINGÚN GOL Y EN CAMBIO METIÓ SEIS, GOLES, DOS A ÁFRICA DEL SUR, UNO A COREA DEL SUR Y AHORA TRES A CHEQUIA…..CON ESTE resultado, el país estuvo de fiesta, PUES POR DOQUIERA PODÌA VERSE A LA GENTE CELEBRANDO, DE IGUAL FORMA SUCEDIÓ en varias grandes e importantes ciudades del vecino país de Norteamérica, que lo festejaron de igual forma… OTRA COSA, los casi 90 mil espectadore que llenaron el estadio Ciudad de México, (BANORTE-AZTECA) vieron, recibieron con gusto, aplaudieron el ingreso de GUILLERMO, ‘’MEMO’’ OCHOA, QUE AL MINUTO 60 ENTRÓ DE CAMBIO POR ‘’EL TALA’’ RANGEL QUE ESTUVO MUY CERTERO, TRANQUILO BAJO LOS TRES PALOS. CON esto, ‘’MEMO’’ OCHOA, SE CONVIERTE EN EL PORTERO MEXICANO CON SEIS MUNDIALES, REBASANDO A LA ‘’TOTA’’ ANTONIO CARBAJAL que se despidió en el campeonato de 1966 CON CINCO MUNDIALES EN WEMBLEY, LONDRES, en su partido contra Uruguay que quedaron Cero a Cero. En ese Mundial el portero titular era IGNACIO CALDERÓN y se perdió dos Cero ante Inglaterra y Francia nos empató a un gol. EN FIN, que ‘’MEMO’’ OCHOA, A LA HORA QUE DESEE, PUEDE DECIDIR SI SIGUE DENTRO DEL FÚTBOL, O BIÉN SE RETIRA, SE DESPIDE de las canchas y dedicarse a otra actividad, entrenador, comentaristas, empresario, etc……YA VEREMOS. POR AHORA, la selección, JAVIER ‘’EL VASCO’’ AGUIRRE, DEBE PREPARARSE MÁS PARA RECIBIR A SU PRÓXIMO CONTRINCANTE EN LOS 16VOS, GANAR Y PASAR A ESE ESPERADO quinto PARTIDO…..!!Como la ven!!………….

LA MANDATARIA NACIONAL CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, LOS FELICITO Y LES DESEA LO MEJOR PARA SUS PRÓXIMOS ENCUENTROS…………..

RESPECTO a los resultados de los otros cinco partidos, celebrados el día de ayer, SUIZA, VENCE AL ANFITRIÓN CANADÁ POR DOS GOLES, A UNO, POR SU PARTE BOSNIA, VENCE TRES GOLES A UNO A QATAR. MARRUECOS VENCE POR CUATRO A DOS A LA SELECCIÓN DE HAITÍ Y ÁFRICA DEL SUR VENCE A COREA DEL SUR POR UN GOL A CERO Y LO DEJA EN TERCER LUGAR DEL GRUPO ‘’A’’……..

NO VOY A LA CIUDAD DE MÉXICO PARA IR AL ESTADIO Y VER EN EL AZTECA EL PARTIDO ENTRE NUESTRA SELECCIÓN MEXICANA Y LA DE CHECA, NI TAMPOCO VA EN PLAN DE PASEO O DE COMPRAS, VA A LA CIUDAD DE MÉXICO, POR TRES DÍAS, PARA ATENDER ASUNTOS DE SU AGENDA DE TRABAJO, DIJO AYER LA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA:

FUE A TRAVÉS de un video en sus redes sociales, donde la joven mandataria estatal dijo que acudirá a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para “revisar varios proyectos”, y el viernes sostendrá una reunión sobre el tema de salud. DE IGUAL forma, sostuvo que aunque estará en la Ciudad de México desde este ayer miércoles, no acudirá al encuentro de México contra Chequia, en la Copa del Mundo 2026 Y RECALCÓ, “No voy al partido, ojo, porque luego van a decir que me vine a la Ciudad de México, que vine al Estadio’’, VOY COMO YA LO DIJE EN PLAN de trabajo, mucho trabajo, pero claro, nos vamos a dar un tiempecito para VER Y apoyar a nuestra selección”, expuso…..!!Como ven!!………………

ENCABEZA ALCALDE ABDIEL GUTIÉRREZ CORONADO LA JORNADA DEL PUEBLO EN LA DELEGACIÓN CENTRO:

CON LA ASISTENCIA de más de 700 personas, el presidente municipal, ABDIEL GUTIÉRREZ CORONADO, encabezó el día de ayer la Jornada del Pueblo realizada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la Delegación Centro, donde las y los ciudadanos accedieron de manera directa a programas, trámites, servicios y apoyos que ofrece el XXV Ayuntamiento de Tijuana. EN EL EVENTO, el joven alcalde de la ciudad, explicó que estas jornadas, impulsadas a través de la Secretaría de Bienestar, promueven la participación ciudadana y el reestructuración del tejido social para mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses. EN SU MENSAJE, el primer edil ABDIEL GUTIÉRREZ CORONADO, destacó: EL OBJETIVO, expuso el funcionario, es dar continuidad a estos programas y servicios del Ayuntamiento de Tijuana, acudir a las comunidades, escuchar a las y los ciudadanos y brindar soluciones a sus principales necesidades; venimos a escucharlos y venimos a servirles, señaló…..!!Como ven!!……

CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR RECURSOS PARA APOYAR A NIÑAS Y NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE, ASÍ COMO A JÓVENES ESTUDIANTES DE ARTES, EL CLUB ROTARIO ROSARITO ANUNCIÓ LA CUARTA EDICIÓN DEL ROSARITO WINE FEST, QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO 11 DE JULIO EN EL BAJA CALIFORNIA CENTER.

EL EVENTO con causa se realizará como ya se indicó, el próximo 11 de julio en el Baja CaliforniaCenter y espera reunir entre 700 y 800 asistentes, dijo ROSARIO CASTILLO ZEJA, Presidente del Club Rotario Rosarito, durante una conferencia de prensa realizada en el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana. EL PRESIDENTE del Club Rotario Rosarito, Rosario Castillo Zeja, informó que el festival beneficiará a menores de casas hogar, niñas y niños con autismo, estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Rosarito, participantes del programa Olas para todos los jóvenes que requieren apoyo para continuar su formación artística en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Rosarito. ESTO, EXPUSO el informante que era acompañado por varios de los directivos. Dijo que se trata de un evento con causa noble, que tiene como objetivo generar recursos para beneficio de la comunidad, beneficio a las personas más vulnerables”, expresó. ASIMISMO, ‘’EL Chayo’’ CASTILLO ZEJA explicó que el festival cambia de sede al Baja California Center, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar la experiencia para los asistentes-, esto quiere decir que se tendrá más capacidad para ingresar a mayor número de personas, que estén cómodas y estacionamiento a la mano, disponible para todos”, señaló. SE ESPERA UNA ASISTENCIA MÌNIMA DE POR LO MENOS 700 A 800 PERSONAS durante la jornada, que se desarrollará de las 4 de la tarde a las 10 de la noche el próximo 11 de julio …..!!Como ven!!……………………………………………………………………

UN FUERTE TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 SACUDIÓ LA TARDE DE AYER MIÉRCOLES 24 DE JUNIO LA ZONA CENTRO-NORTE DE VENEZUELA, provocando daños materiales en varias ciudades, incluida la capital CARACAS, donde habitantes evacuaron edificios y se reportaron afectaciones en inmuebles, cortes de energía eléctrica y fallas en las comunicaciones. AL MOMENTO DE que fue recibida esta información publicada a nivel mundial, no se habían dado a conocer lo referente a si hubo o no muertes, lesionados, que tipo de daños en las estructuras. POR lo pronto las autoridades continuaban en sus labores de rescate, de inspección y atención a la población venezolana. DE ACUERDO con información preliminar difundida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una profundidad aproximada de 13 kilómetros y su epicentro se localizó cerca de Morón, en el estado Carabobo, al oeste de Caracas…..!!Como ven!!………..

MALOSITO CORTÉS.
MALOSITO CORTÉS.

Sobre la autora

Araceli Domínguez

Productora Ejecutiva de Voces Ecológicas de la Frontera.
Periodista profesional con estudios de educación ambiental en CETYS Universidad y Fundación PROBEA
Diplomada en Derechos Humanos
Imparte cursos de educación ambiental, cultura del agua, la carta de la tierra, reciclaje, derechos humanos, libertad de expresión y análisis de riesgo.