-CEART Tijuana será sede del acopio “baja las pilas” este 24 y 25 de junio.
TIJUANA. Junio 23 – Como parte de las acciones de conservación impulsadas por la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dirigida por Elvia Martínez Santos, convoca a la ciudadanía de Tijuana a la jornada “Baja las Pilas”, el 24 y 25 de junio en el CEART.
Esta campaña busca reducir la contaminación causada por las pilas desechadas. Al evitar que terminen en la basura común, se previene la liberación de sustancias tóxicas que, al filtrarse en el suelo y el agua, representan un peligro real para la salud de toda la población.
Detalles del evento:
Fechas: Miércoles 24 y jueves 25 de junio.
Horario: 09:00 a.m. a 03:00 p.m.
Lugar: estacionamiento del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana.
¿Qué se puede llevar?
Se recibirán únicamente pilas y baterías de tipo alcalino (tamaños AA, AAA, C y D) generadas en casa habitación.
Para garantizar un manejo seguro y prevenir riesgos de cortocircuitos durante el traslado y almacenamiento, se solicita a los ciudadanos ponerles cinta a las terminales de las pilas antes de entregarlas.
La SMADS exhorta a la ciudadanía a realizar una revisión en sus hogares para recolectar pilas en desuso. Sumarse a esta jornada es un paso fundamental para fortalecer las prácticas de gestión responsable de residuos en todo el estado.










