Gobierno Municipal impulsa acciones para mejorar la iluminación en colonias y vialidades

Gobierno Municipal impulsa acciones para mejorar la iluminación en colonias y vialidades

Playas de Rosarito, B.C., a 23 de junio de 2026. Como parte del compromiso permanente de mejorar los servicios públicos y atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía, el 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, continúa impulsando acciones de mantenimiento y fortalecimiento del sistema de alumbrado público en distintas zonas del municipio.

A través de la Dirección de Servicios Urbanos, personal especializado realizó trabajos de revisión, mantenimiento y atención de luminarias en la Zona Centro, así como en las colonias Aztlán y Puesta del Sol, dando seguimiento puntual a las solicitudes presentadas por las y los ciudadanos.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar que el sistema de iluminación opere en óptimas condiciones, contribuyendo a mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de las familias rosaritenses.

La presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, ha reiterado que el fortalecimiento de los servicios públicos representa una de las principales prioridades de su administración, por lo que se continúa trabajando de manera permanente en la atención de reportes ciudadanos y en la mejora de la infraestructura urbana en todas las comunidades del municipio.

Los trabajos realizados se suman a las acciones que actualmente se desarrollan en distintos puntos de Playas de Rosarito para ampliar y modernizar la infraestructura de alumbrado público, como el proyecto integral que se ejecuta en la comunidad de Cañón Rosarito, donde por primera vez las familias cuentan con un sistema integral de iluminación que fortalece la seguridad y mejora las condiciones de movilidad en la zona.

Gracias a estas labores, se incrementa la cobertura de iluminación en vialidades, accesos y espacios públicos, permitiendo entornos más seguros para habitantes y visitantes, además de brindar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades cotidianas durante horarios nocturnos.

“Seguimos trabajando para que las familias de Rosarito cuenten con servicios públicos de calidad. Cada luminaria que rehabilitamos o ponemos en funcionamiento representa mayor seguridad, bienestar y tranquilidad para nuestra comunidad”, destacó la presidenta municipal.

El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito reafirma su compromiso de continuar atendiendo las solicitudes ciudadanas y fortaleciendo la infraestructura urbana del municipio, avanzando con acciones concretas que generan bienestar y contribuyen a construir una ciudad más segura, ordenada e iluminada para todas y todos.

Sobre la autora

Araceli Domínguez

Productora Ejecutiva de Voces Ecológicas de la Frontera.
Periodista profesional con estudios de educación ambiental en CETYS Universidad y Fundación PROBEA
Diplomada en Derechos Humanos
Imparte cursos de educación ambiental, cultura del agua, la carta de la tierra, reciclaje, derechos humanos, libertad de expresión y análisis de riesgo.