*Las y los usuarios pueden adherirse y obtener sus beneficios hasta el 31 de diciembre.
TIJUANA Dic 27.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recuerda a las y los usuarios residenciales, comerciales e industriales, que está próximo a vencer el decreto que establece la condonación de multas y recargos por consumo de agua, cuya vigencia concluye el próximo 31 de diciembre de 2024.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que esta iniciativa de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, responde al compromiso de su administración de brindar alternativas de apoyo a la economía de los bajacalifornianos, en este caso, con la posibilidad de regularizar las cuentas de servicio de agua para las y los usuarios que cuenten con algún adeudo, otorgando un estímulo del 100 por ciento de descuento en los recargos a quienes realicen su pago en una sola exhibición.
García Castro indicó que, también hay beneficio para los usuarios domésticos que decidan regularizarse mediante un convenio de pago a quienes se les otorga un 75 por ciento de descuento en los recargos, con hasta 12 meses de plazo, realizando un pago inicial del 15 por ciento del adeudo.
En el caso de los usuarios no domésticos, es decir, aquellos de carácter comercial e industrial, el pago inicial correspondiente será del 30 por ciento, permitiendo parcialidades de hasta 6 meses. Para beneficiarse de este decreto, pueden acudir a cualquier de los 19 centros de atención al público con los que cuenta la paraestatal ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito.
Para concluir, el funcionario estatal recordó que el pago puntual del servicio de agua beneficia a toda la ciudadanía pues fortalece la operación del organismo y permite mejorar el servicio de suministro de agua, así como captación, alejamiento y saneamiento de las aguas residuales por lo que reiteró la invitación para aprovechar este decreto antes del 31 de diciembre
Leave a Reply