- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California reconoció que el trabajo en conjunto entre el Estado y la Federación, ha dejado grandes beneficios para los y las bajacalifornianas.
MEXICALI Dic 19.- Para fortalecer la agenda ambiental en el estado la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Mónica Vega Aguirre, sostuvo una reunión con Ricardo Cárdenas, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California.
De acuerdo a la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, de mantener una estrecha coordinación con la Federación para la atención de los temas ambientales que acontecen en Baja California, Vega Aguirre se reunió con el representante de la máxima autoridad ambiental en el país, para establecer una ruta y cumplir con la agenda de trabajo en la que se sumen los esfuerzos de ambos niveles de gobierno.
Ponderando el lema de que el Medio Ambiente es responsabilidad de todos y todas, Vega y Cárdenas revisaron temas ambientales en los que se requiere la intervención de los dos niveles de gobierno, tanto del Estado como de la Federación, de suma relevancia para generar beneficio a los y las bajacalifornianas.
Entre los temas que se abordaron durante la reunión, se destacan las actualizaciones de normatividades ambientales, como la Ley de Cambio Climático para el estado; los trabajos en común para atender y garantizar la calidad del aire, sobre todo en esta temporada invernal que requiere especial atención; así como los distintos proyectos que se gestan para mejorar el manejo de residuos en los distintos municipios.
Vega Aguirre reconoció la importancia de mantener una buena coordinación con la Federación, para llevar por buen camino los proyectos enfocados en garantizar una Baja California más verde y más sustentable, así como la preservación y cuidado de los recursos ya existentes para el beneficio de las futuras generaciones.