- Disposición, emitida por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, como respaldo a la economía de los bajacalifornianos
TIJUANA Dic 9.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que fue extendida la vigencia del decreto de condonación de multas y recargos para los usuarios domésticos y no domésticos, correspondientes a los consumos de agua generados antes de la entrada en vigor del mismo, el 18 de octubre. Esta prórroga estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que esta disposición, emitida por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene como propósito ofrecer un apoyo a la economía de los bajacalifornianos, medida que incluye un estímulo del 100 por ciento de descuento en recargos, el cual será aplicable a todos los usuarios que realicen su pago en una sola exhibición.
Además, señaló que aquellos que opten por suscribir un convenio de pago podrán aprovechar una condonación del 75 por ciento sobre los recargos generados por el incumplimiento en el pago oportuno de los derechos de agua potable, siempre que el plazo del convenio no supere los 12 meses.
El funcionario estatal detalló que, para los usuarios domésticos, se requerirá un pago inicial equivalente al 15 por ciento del adeudo, con la posibilidad de financiar el saldo restante en un plazo de hasta 12 meses. En cuanto a los usuarios no domésticos, es decir, los comerciales e industriales, deberán abonar un 30 por ciento del total pendiente, con la opción de fraccionar el pago en hasta 6 meses.
Para finalizar, mencionó que la prórroga implementada busca facilitar la regularización de los pagos, garantizando que todos los usuarios, sin importar su tipo de servicio, puedan cumplir con sus obligaciones de manera accesible y responsable. En este sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche el Decreto de Condonación de Recargos, y se acerque a cualquiera de los 18 Centros de Atención al Público de la CESPT.