• El incidente se registró a la 17:11 horas del jueves 14 de noviembre del año en curso en las inmediaciones de la colonia Tomás Aquino.
• Se les incautaron 06 paquetes flejados con un total aproximado de 3 kilos 328 gramos de heroína y un paquete con aproximadamente 1 kilo 23 gramos de fentanilo ilegal.
TIJUANA Nov 15.- Como José Eduardo “N” y Leonardo “N”, fueron identificados dos hombres que transportaban a bordo de un vehículo más de cuatro kilogramos de narcóticos, entre los que se encontraban heroína y fentanilo ilegal; agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los detuvieron cuando realizaban acciones para prevenir y contener la comisión de delitos en la ciudad de Tijuana.
El incidente se registró a la 17:11 horas del jueves 14 de noviembre del año en curso en las inmediaciones de la colonia Tomás Aquino, sobre la calle Juana de Asbaje entre la calle Apatzingán y calle General Anaya, tras intervenir una camioneta Jeep Laredo Sport modelo 2008, de color gris y con placas de circulación de Baja California.
Al aproximarse a la camioneta, uno de los oficiales de la FESC observó que, sobre el asiento trasero se encontraba una bolsa de color rojo, y cuestionó a los ocupantes sobre el contenido, quienes respondiendo con evasivas y explicaciones contradictorias levantaron sospechas.
De esta manera, la autoridad estatal solicitó a José Eduardo “N”, de 21 años y Leonardo “N”, de 46 años, originarios de Culiacán, Sinaloa y Tijuana, respectivamente, que descendieran del vehículo para llevar a cabo una inspección a detalle sobre el objeto avistado en un principio.
Durante la revisión, se corroboró que se trataba de una bolsa en la que se guardaban 06 envoltorios flejados transparentes que contenían una sustancia de color café con las características de la droga sintética conocida como heroína, dando un peso aproximado de 3 kilos 328 gramos y 01 envoltorio de plástico que una sustancia en polvo blanco con las características de la droga conocida como fentanilo ilegal, el cual tuvo un peso aproximado de 1 kilo 23 gramos.
Cabe informar que los hallazgos fueron debidamente recolectados como evidencia, en tanto que, a los individuos se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos; posteriormente, fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que determinará la situación legal de cada uno en relación con los hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.