Mexicali B C noviembre 11.- La sorpresiva designación de Rosina Del Villar como presidenta del Comité Estatal de Morena, causó molestia e indignación entre las bases de ese partido, lo que expresan abierta y enérgicamente pero solo a través de los chats grupales de WhatsApp, unos cuantos integrantes del consejo político decidieron la nueva dirigencia.
Los morenistas cuestionan que perfil, tienen tanto Del Villar como Carla Piedrín cuales son los hechos de Rosina del Villar en la Secretaría de la Honestidad y de Carla Pedrín en La Secretaría de la mujer, como sirvieron desde esas posiciones de gobierno a la ciudadanía.
Más aún, los sorprendidos morenistas preguntan cuál es el programa de trabajo de ambas para los comités morenistas, para la organización de los, liderazgos, de las bases.
El Consejo político de Morena integrado básicamente con funcionarios (en abierta violación a los estatutos de ese partido) decidieron por Del Villar y Pedrín ayer en Mexicali.
Otra de las interrogantes entre los morenistas es, que harán estas nuevas dirigentes para evitar que tránsfugas del PRIAN, sigan desplazando a los auténticos morenistas.
Del Villar sustituye a Catalino Zavaala en la dirigencia de Morena,no fue electo,sino que llego como encargado del despacho sustituyendo a Ismael Burgueño Ruíz,actual presidente municipal de Tijuana.